Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Marsella dio un paso importante hacia la final de la Europa League este jueves, tras derrotar 2-0 al Salzburgo en casa por el duelo de ida entre ambos equipos por las semifinales del certamen.

A la espera del partido de vuelta, el jueves de la próxima semana en Austria, el Olympique parece tener muy cerca estar presente en la final del 16 de mayo en su país, en Lyon, contra Arsenal o Atlético de Madrid (empate 1-1 en la ida en Londres).

Florian Thauvin abrió el marcador para los franceses en el minuto 15 y el camerunés Clinton N'jie amplió la cuenta en el 63' del complemento.

La mala noticia para el equipo de Rudi Garcia fue la lesión del argentino Lucas Ocampos, sustituido en los primeros minutos de la segunda parte.

El Marsella, que ganó la Liga de Campeones en 1993, sigue por lo tanto soñando con poder conquistar su primera Europa League, después de haber perdido las dos finales que disputó anteriormente en esta competición, en 1999 y 2004, cuando el torneo se conocía por su anterior denominación, Copa de la UEFA.

En caso de ganar el título obtendría además una plaza para la Liga de Campeones, un objetivo por el que está peleando en la Ligue 1 y que a falta de cuatro jornadas no tendría en la mano al ser cuarto en la clasificación, cuando sólo los tres primeros logran billete.

El Salzburgo, campeón de Austria, se verá obligado ahora a una gran remontada en su estadio si quiere aspirar a regresar a la final del torneo, después de haber sido subcampeón en la Copa de la UEFA en 1994.

PREVIA

recibe de local al este jueves (EN VIVO | ONLINE | EN DIRECTO | Por Fox Sports 2 - 2:05 p.m.) en el Estadio Velódromo por la primera semifinal de ida de la .

Ninguno de estos equipos figuraban como favoritos para clasificar la fase de grupos y mucho menos para ganar este torneo europeo. Ambos clubes brindarán un partido excepcional y será emocionante.

El Marsella es el único equipo francés que ha ganado la Copa de Europa, por ello llega con el peso de su historia y la presión de su hinchada. Mientras que el Salzburg atinará a su poca historia pero con grandes triunfos.

Cabe señalar que el club francés jugó una final en la Copa de la UEFA de 2007 que perdió contra el Valencia, mientras que el Salzburgo tiene que remontarse a 1994 cuando cayó frente al Inter de Milán en su única oportunidad.

Olympique de Marsella vs. Red Bull Salzburg
EN VIVO ONLINE | HORA PERUANA: 2:05 p.m.
CANAL: FOX SPORTS 2

Posibles alineaciones

Olympique de Marsella: Pelé, Sakai, Luiz Gustavo, Kamara, Sarr, López, Sanson, Amavi, Thauvin, Payet y Mitroglou.

Red Bull Salzburg: Walke, Lainer, Ramalho, Caleta-Car, Ulmer, Schlager, Haidara, Berisha, Yabo, Hee-Chan y Dabbur.