Los brasileños difícilmente olvidarán la derrota por 7-1 ante Alemania. (AFP)
Los brasileños difícilmente olvidarán la derrota por 7-1 ante Alemania. (AFP)

El silencio se apoderó del Mineirao hace más tres años en . Los hinchas de la 'Canarinha' observaban lo irreal: se imponía 7-1 en la semifinal del Mundial Rusia 2014, resultado que trajo en la memoria el fantasma del 'Maracanazo'.

El encuentroparecía de otro planeta. Los alemanes se sintieron como en casa y ya desde los 11 minutos de juego habían sacado ventaja en el marcador gracias a Thomas Muller.

Pero esto solo era el comienzo. Una hilera de cuatro goles en los minutos 23, 24, 26 y 29 amplió la brecha entre ambas selecciones y generó el desconcierto de los anfitriones, quienes veían como se alejaban las posibilidades de llegar a la final del certamen.

André Shurrle se encargó de completar la canasta de goles con dos anotaciones en los minutos 69 y 79, respectivamente. Brasil solo consiguió el gol del honor en el éxodo del encuentro, tras la aparición de Oscar en el minuto 90.

Aquel año Alemania se coronó campeón del Mundial , pero las lágrimas de los brasileños y la impotencia ante el resultaron conllevaron a la salida de Scolari del banquillo técnico.

Brasil vs. Alemania: Aquí el recuento de la semifinal del 2014: