Respaldo. Amigos y compañeros de Mauricio Fiol critican actitud de Ollanta Humala. (AFP)
Respaldo. Amigos y compañeros de Mauricio Fiol critican actitud de Ollanta Humala. (AFP)

Carlos Gil Vargas, nadador peruano y amigo de , representante peruano en la disciplina de nado en los , tuvo duras palabras para el presidente de la República, Ollanta Humala, luego de que este señalara sentir vergüenza por la descalificación del nadador peruano por consumir el anabólico estazonolol.

A través de su cuenta de , el compañero de Fiol escribió: "disculpe señor presidente pero la vergüenza es de nosotros hacia su persona, a su postura errónea, y digo esto pues usted como mandatario, en vez de juzgar y señalar, debería respaldar, apoyar a una persona que necesita de todo un país".

Carlos Gil Vargas le recalcó al mandatario que por más que sea presidente del Perú, "su puesto no le da derecho a dar opiniones prematuras". Asimismo, le dijo que el país carece de gestión del deporte, reclamando de esta manera por las diversas carencias que tienen los deportistas.

Finalmente, el también nadador le recomendó al mandatario Ollanta Humala que "no se preste al amarillismo" y que no comente "sobre asuntos en los cuales usted no está bien orientado".