‘La Muela’ está de vuelta. El cuadro de Santa Anita tendrá que rearmarse en tiempo récord. (USI)
‘La Muela’ está de vuelta. El cuadro de Santa Anita tendrá que rearmarse en tiempo récord. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La (FPF) confirmó la vuelta de la San Martín al fútbol profesional mediante una resolución que que se realizó ayer en la sede de la ADFP.

Asimismo, en la resolución, rubricada por , se ratifica las bases del campeonato 2012, que cuenta con 16 equipos. Del mismo modo, se aprobó que la ADFP reprograme los partidos de la segunda, tercera y cuarta fecha, progresivamente una vez por mes.

Se pensaba que las bases se iban a modificar, porque estas señalan que el equipo que acumula dos W.O. desciende de forma automática. Los 'santos' tiene tres. Sin embargo, se optó por la reprogramación.

Finalmente, el oficio también indica que la FPF realizará auditorias especiales, las mismas que se encargarán de verificar la situación económica de los clubes que participan en el torneo Descentralizado, que era una de las condiciones que pusieron los 'santos' para volver.

De otro lado, anoche, tras la decisión de la asamblea de clubes, la directiva de la San Martín tuvo una reunión de emergencia para definir cómo iban a afrontar el campeonato de este año. La principal preocupación es la plantilla. Se han ido varios y no se sabe si alguno nuevo vendrá.

Héber Arriola, Luis Perea, Jair Céspedes, Gianfranco Espinoza, Michael Guevara y Carlos Marinelli ya fueron oficialmente despedidos y liquidados. Christian Cueva y el colombiano Luis Cardoza estaban en veremos hasta anoche. Es buen cristiano, los 'santos' se quedaron sin un 30% de su plantel.