¡Es oficial! La Copa América 2019 contará con la participación de Japón y Catar

La competencia sudamericana se realizará en Brasil . Esta vez no participará la selección de  México .  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Confederación Sudamericana de Fútbol ( Conmebol ) y el Comité Organizador Local Copa América Brasil 2019 relevaron que la próxima edición futbolística contará con la participación de Catar y Japón.

"Le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón (...) y, por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022", indicó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

El anuncio también dio por descartado que México participe en el torneo a desarrollarse en Brasil. El país azteca jugaba desde 1993 en la competencia sudamericana.

"La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título", agregó Domínguez.

La inclusión de estas dos escuadras puede explicarse porque la Confederación Asiática de Fútbol busca participar en eventos de la Conmebol con el objetivo de elevar el nivel de sus elencos.

En total serán 12 los países participantes: Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Paraguay, Uruguay, Qatar y Japón.

Ir a portada