El cuadro íntimo está último en el torneo. (USI)
El cuadro íntimo está último en el torneo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , entidad designada por el Indecopi, para que tome las riendas del club íntimo en busca de reflotarlo.

La designación fue publicada hoy en el Boletín Oficial del diario El Peruano, tras la decisión de la directiva de de acogerse al Decreto de Urgencia 010-2012 y .

En el Boletín Oficial también se designó como administrador temporal del Melgar de Arequipa a la empresa Carrizales & Vidal Abogados Sociedad Civil.

De acuerdo con el documento, los acreedores de Alianza Lima y Melgar deberán presentar sus solicitudes de reconocimiento de créditos dentro de los 15 días hábiles posteriores a la publicación del presente aviso.

Para ello, los acreedores deberán declarar si mantienen vinculación con el deudor concursado y se notificará a los trabajadores y ex trabajadores del club para que elijan a un representante.

El inicio del proceso concursal era esperado con ansias en Alianza Lima pues los dirigentes, jugadores, socios y trabajadores coincidían en que este recurso era la vía más accesible para salir de la grave situación en la que se encuentra la institución victoriana.

"Esperamos que el nuevo administrador pueda arreglar la situación y enderezar el rumbo del barco. Todos lo aguardan con muchas ansias y ojalá llegue con la mejor predisposición", manifestó José Soto, el director técnico del cuadro íntimo.

Días atrás, el Congreso de la República elevó a rango de ley el Decreto de Urgencia N° 010-2012, que lanzó un "salvavidas" al fútbol nacional mediante un proceso concursal en Indecopi.