Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fútbol no fue ajeno a la pérdida de personalidades en el 2014. Por eso recordamos la partida de los ex jugadores Eusebio, Hilderaldo Luiz Bellini y Alfredo Di Stéfano, así como de los ex entrenadores españoles Luis Aragonés y Tito Vilanova, entre otros.

Eusebio. El astro portugués era conocido como la 'Pantera Negra'. Fue uno de los goleadores más temibles en la década de 1960, ya sea con la camiseta del Benfica o de la selección portuguesa. Incluso fue máximo artillero del Mundial Inglaterra 1966 con 9 anotaciones. Falleció el 5 de enero a los 71 años.

Luis Aragonés. Como técnico consiguió que la selección española dejara de ser una decepción constante y se convirtiera en una potencia futbolística al conquistar el ansiado título en la Eurocopa de 2008. Murió el 1 de febrero a los 75 años producto de una enfermedad hematológica.

Kevon Carter. Jugador de fútbol de Trinidad y Tobago. Falleció el 18 de febrero a los 30 años, al parecer por un infarto cardiaco tras un entrenamiento con su club.

Bellini. Fue capitán de la selección de Brasil en 1958 cuando conquistó por primera vez el Mundial. Se coronó también en 1962 y participó en la Copa del Mundo de 1966. Además, es considerado como el que Su deceso se produjo el 20 de marzo a la edad de 83 años.

Dylan Tombides. El promisorio delantero australiano llegó al primer equipo del West Ham mientras recibía tratamiento contra un cáncer. Falleció a los 20 años el 18 de abril.

Tito Vilanova. El técnico español relevó a Pep Guardiola al frente del Barcelona y conquistó la liga en su única campaña al mando. Fue asistente de Guardiola en la era dorada del Barza. Libró una larga batalla contra un recurrente cáncer en la glándula parótida. El 25 de abril murió a los 45 años.

Alfredo Di Stéfano. Nació en Argentina y fue inmortalizado con el Real Madrid. Es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia. Ayudó a que el conjunto merengue conquistara cinco veces seguidas la Copa de Campeones de Europa y fue elegido el mejor jugador del Viejo Continente en 1957 y 1959. Falleció el 7 de julio a los 88 años.

Julio Grondona. Se desempeñó como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y como vicepresidente de la FIFA hasta su muerte. Durante su gestión, Argentina conquistó el Mundial de México 1986, dos oros olímpicos, una Copa Confederaciones y dos Copas América. Murió el 30 de julio a los 82 años.

Albert Ebosse. El delantero camerunés murió al ser alcanzado por una piedra lanzada por hinchas durante un cotejo de la liga argelina. La agresión ocurrió tras la derrota de su equipo, JS Kabylie. Su deceso se produjo el 23 de agosto a los 24 años.

Hugo Sánchez Portugal. El hijo de la leyenda del fútbol mexicano Hugo Sánchez falleció el 8 de noviembre a los 30 años intoxicado por gas en un departamento de la capital mexicana. Se desempeñó como futbolista en los Pumas, el mismo club donde brilló su padre en México.