Juan Carlos Oblitas prefiere a jugadores que jueguen constantemente en sus clubes. (Perú21)
Juan Carlos Oblitas prefiere a jugadores que jueguen constantemente en sus clubes. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El que quiere llegar necesita jugar. descartó nuevamente un posible regreso de a la selección peruana por el momento. Para el ex mundialista, los jugadores que merezcan ir a deben participar con constancia en sus equipos. 

"Pizarro va a tener 40, juega poco y Gareca necesita tipos con continuidad", digo Oblitas en una entrevista para Gol Perú. , pero, por ahora, la falta de presencia de Pizarro en el Colonia sería un factor determinante para quedar fuera de la 'bicolor'.

"Claudio es un tema muy tocado, le han hecho daño a Pizarro. Está próximo a cumplir 40 y ha jugado poco. Ricardo (Gareca) siempre ha dicho que necesita tipos que tengan continuidad, como fue el caso de Jefferson. Yo prefiero hablar de los Cueva, Flores, los que nos dieron esta clasificación. Fueron figuras del proceso. Nadie sabe que puede pasar de acá a mayo, ahí se da una lista de 30 y luego quedarán 23", añadió.

Luego demostró su satisfacción con el trabajo de : "Yo espero que Gareca se quede. Él dijo: 'termina mi contrato y si no clasificamos, ahí se verá'. Ahora su vínculo se ha prolongado luego del Mundial. Luego de ello, él va a analizar su continuidad. Espero y sería lo ideal que se mantenga en el puesto".

"Tenemos que ir al Mundial a disfrutar y competir. Va depender mucho del grupo que nos toque, hay que esperar a los rivales. Lo ideal es pasar a octavos de final, que es la segunda fase, de ahí ya puede pasar cualquier cosa", concluyó.