Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los futbolistas y fueron excluidos de la selección chilena tras ser sorprendidos en una discoteca en la madrugada de hoy, horas antes del reinicio de los trabajos para enfrentar a Venezuela por la Eliminatorias, informó el técnico .

Medel y Vargas, volante y delantero del Sevilla español y del Napoli de Italia, respectivamente, en momentos en que abandonaban un centro nocturno a las 4 a.m., tras haber contado con la tarde libre luego de la práctica del martes.

"No cumplieron con la palabra que tenían conmigo. Por ese motivo creí que no era conveniente que estuvieran (para el partido)", dijo en rueda de prensa en Santiago.

El DT explicó que Vargas (Nápoles, Italia), junto a otros cinco seleccionados, recibieron un permiso especial para jugar 20 minutos en un partido de despedida del delantero , ídolo de , y luego volver a sus casas, la noche del martes.

"El compromiso era de que, cada uno de ellos, una vez terminado el partido, fueran a sus casas.* Cinco de ellos fueron a sus casas y uno no",* contó.

En el caso de Medel, quien sufría una dolencia en la espalda que lo marginó del partido en que el sábado pasado, Borghi explicó que el jugador "no cumplió con el descanso necesario", por lo cual no llegaría en buenas condiciones para el duelo con la 'vinotinto', entonces lo desafectó.

Visiblemente molesto, el 'Bichi' dijo estar "cansado de dar explicaciones por cosas que no hago y por cosas que no son deportivas, entonces veremos a futuro que es lo que se hace".

"Nadie se siente agradado (…) a este ritmo vamos a quedarnos sin equipo", expresó el entrenador, quien nominó en reemplazo de los marginados al volante de Colo Colo Bryan Rabello y al delantero Nicolás Castillo de Universidad Católica.

El escándalo ocurre luego de que en noviembre pasado Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Gonzalo Jara y Carlos Carmona, para el partido eliminatorio con Uruguay.