Nueve deportistas peruanos recibieron becas para su preparación rumbo a las Olimpiadas de Tokio 2020

Entre los beneficiados están la karateca Alexandra Grande, la marchista Kimberly García, la gimnasta Ariana Orrego y la jugadora de bádminton Daniela Macías.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¡Todo esfuerzo merece un premio! El Comité Olímpico Peruano (COP) entregó becas olímpicas a nueve deportistas peruano para su preparación y participación en competencias internacionales con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 .

Los deportistas beneficiados son la karateca Alexandra Grande y la gimnasta Ariana Orrego, las Embajadoras Deportivas de los Juegos Lima 2019;los regatistas María Belén Bazo y Stéfano Peschiera, la marchista Kimberly García; la jugadora de bádminton Daniela Macías; el judoca Alonso Wong, el luchador Pool Ambrocio y el boxeador Jorvi Farroñán.

Las becas fueron otorgadas a los deportistas nacionales por el Comité Olímpico Internacional (COI) a principios del marzo. La entrega se realizó en una ceremonia realizada en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, la cual estuvo encabezada por el presidente del COP, Pedro Del Rosario.

¿EN QUÉ CONSISTE LA BECA OLÍMPICA?

Las becas olímpicas otorgadas por el COI brindan un monto mensual de US$700 a los deportistas, para que sean utilizados en su preparación y viajes de competencia, con miras al desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Este dinero es depositado directamente a las cuentas de los beneficiarios, quienes tendrán que presentar un informe de los gastos realizados. Asimismo, el COP realizará un seguimiento del progreso deportivo de nuestros representantes.

De esta manera, el máximo organismo apoya a los deportistas peruanos, quienes prometen entregarse al máximo para estar presentes en el podio en los próximos torneos mencionados.

Ir a portada