Nueva Zelanda (EFE)
Nueva Zelanda (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

será el equipo que la deberá vencer para acceder a la clasificación del Mundial Rusia 2018. Sin embargo, no muchos conocen sobre el combinado oceánico. 

Lo que debes saber sobre el próximo rival.
Lo que debes saber sobre el próximo rival.

El entrenador

La escuadra es dirigida por Anthony Hudson desde el 2014, quien asumió la dirección técnica tras conseguir buenos resultados con el seleccionado de Baréin.

Quieren jugar su tercer mundial

Los 'All Whites' (sobrenombre basado en el color de su indumentaria titular y el apodo de los 'All Blacks', la selección de rugby del país) han jugado en dos Mundiales: España 1982 y Sudáfrica 2010.

La figura de Nueva Zelanda

Chris Wood, delantero de Burnley de Inglaterra y estrella de Nueva Zelanda, tiene 28 goles con la camiseta de su selección, tres anotaciones menos que Vaughan Coveny, goleador histórico.

Plantel en ligas competitivas

Nueva Zelanda tiene repartidos a sus jugadores en clubes de las ligas de Estados Unidos y Reino Unido.
A parte del capitán Wood, Winston Reid, juega como defensor en el West Ham United de la Premier League inglesa. Otros que juegan en Inglaterra, pero en la segunda división son Sam Brotherton y el Michael Woud del Sunderland.

El estadio

La escuadra  suele jugar sus partidos más importantes en el Westpac Stadium, antes conocido como WestpacTrust Stadium, ubicado en la capital del país. El coloso tiene un capacidad de 36.000 espectadores.

Es campeón

El mayor galardón de los ‘All Whites’ es la Copa de las Naciones de la Confederación de Fútbol de Oceanía jugada en Papúa Nueva Guinea a mediados de 2016. En semifinales superaron a Nueva Celedonia y en el partido final se quedaron con la copa frente a la selección local en definición por penales. 

Viene en racha

El equipo neozelandés llega invicto contra Perú. En sus eliminatorias, disputó seis encuentros, de los cuales ganó cuatro e igualó dos. Son dos grupos en las Clasificatorias de Oceanía. Los líderes de ambos deben enfrentarse para conseguir el puesto al repechaje. Nueva Zelanda quedó puntero en su respectivo grupo. Y la final fue con Islas Salomón. El resultado global de 8-3 (6-1 en la ida y 2-2 en la vuelta) a favor del próximo rival de Perú.

Experiencia en repechaje

Nueva Zelanda tiene experiencia en partidos de repesca:

-Mundial Sudáfrica 2010: Baréin-Nueva Zelanda 0-0 |  Nueva Zelanda-Baréin 1-0 (CLASIFICÓ).
-Mundial Brasil 2014: México-Nueva Zelanda 5-1 | Nueva Zelanda-México (2-4) (NO CLASIFICÓ).

Además, también disputó un desempate para definir su clasificación a España 82'. El partido fue ante China, encuentro que terminó ganando 2-1.

Ya estuvo en Rusia

Gracias a ser campeón en la copa de su continente, jugó la Copa Confederaciones Rusia 2017, donde no pudo pasar la primera fase tras perder todos sus partidos. Perdió frente al local Rusia, México y Portugal. Metió apenas un gol y recibió ocho

Solo tiene un equipo profesional

Nueva Zelanda no cuenta con una liga profesional, por lo que el Wellington Phoenix, el equipo que nutre al seleccionado nacional, es el único club profesional del país de Oceanía y compite en la A-League de Australia.

El deporte de Nueva Zelanda 

Tal vez no se destaque en el fútbol, pero Nueva Zelanda es una potencia mundial de rugby. Su combinado, conocido como los 'All Blacks' (Todos de negro), es la selección con mayor número de títulos mundiales en esta disciplina. Supera con 3 copas a Sudáfrica y Australia, ambas con 2.

TAGS RELACIONADOS