La Nueva Liga Profesional incluirá una nueva bolsa de minutos. (Foto: GEC)
La Nueva Liga Profesional incluirá una nueva bolsa de minutos. (Foto: GEC)

La bolsa de minutos, una parte importante del torneo de Primera División del fútbol peruano seguirá teniendo protagonismo con el lanzamiento de la Nueva Liga Profesional, la misma que se presentará este lunes 7 de enero. Y a diferencia del 2018, este punto importante para los jugares jóvenes sufrirá algunas modificaciones.

Teniendo en cuenta que a partir del próximo año se volverá a jugar el Campeonato Preolímpico Sub 23 que otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la FPF en coordinación con la unidad técnica de menores, ha decidido que la bolsa de minutos de este año sea para jugadores nacidos desde el año 1997 (cumplen 22 años este 2019), en adelante.

Es decir que los mismos jugadores que este año aportaron a la bolsa de minutos (con límite de 21 años) seguirán aportando para sus respectivos clubes. Kevin Quevedo (Alianza Lima), Flavio Gómez (Sporting Cristal) y Roberto Siucho (Universitario de Deportes), por citar algunos ejemplos, entran a esta lista.

Aún se desconoce exactamente cuántos minutos deben aportar estos jugadores a sus clubes y cómo se distribuirán en la Nueva Liga Profesional, la misma que se presentará este lunes 7 de enero, pero sí se mantendrán algunos lineamientos del año pasado, como el acumular un máximo de 270 minutos por partido y que este reglamento es exclusivo para futbolistas peruanos.

La unidad técnica de menores de la FPF está priorizando el Preolímpico que se jugará en Colombia el próximo año dándole minutos a los jugadores de hasta 22 años, lo que deja a las claras que los jugadores menores de 20 años, que deben prepararse para los sudamericanos del 2021, tendrán especial atención en el Torneo de Reservas. Este lunes se oficializarán estos temas.

TAGS RELACIONADOS