La empresaria de 62 años será la encargada de sacar a los cremas de la crisis. (USI)
La empresaria de 62 años será la encargada de sacar a los cremas de la crisis. (USI)

La crisis de Universitario no es ninguna novedad. Jugadores impagos, una dirigencia dividida y una deuda millonaria a la Agremiación de Futbolistas y a la Sunat. Lo nuevo es que, a partir de hoy, asumirá la administración del club crema de forma temporal.

La será la encargada de evaluar la situación de la 'U', elaborar un plan de reestructuración de su deuda y, además de los problemas financieros, administrar el equipo que juega el fin de semana que viene.

"Voy a entrar a, como se dice, poner orden en la casa (…) Veré la parte financiera, contable, la parte societaria, el inventario, los activos, las tasaciones, la parte legal y la administración de la parte deportiva", dijo Polti en RPP.

"Mi principal tarea es dar tranquilidad a los jugadores: que sepan que, de ahora en adelante, se verá la manera de poder pagarles sus sueldos para que estén tranquilos y puedan jugar", añadió la administradora, antes de mencionar que todavía no tiene la cifra exacta de lo que debe la 'U' ante sus acreedores.

Polti dijo que, una vez que se aclare el tema de las deudas, armarán un plan de reestructuración, el cual será presentado ante la junta de acreedores. Si no aprueban la propuesta, ellos tendrán 60 días adicionales para presentar una propuesta alternativa.

EQUIPO LISTO"Este fin de semana estuve aprovechando para ver con qué equipo voy a entrar. Ya tengo los nombres, pero no puedo dar detalles. Hoy quiero empezar a trabajar con ellos", dijo.

Polti planea nombrar a un gerente para que se encargue de la parte deportiva. "Soy hincha de la 'U', pero no sé mucho de fútbol. Tengo que poner a una persona ahí, tengo varios nombres, gente que conoce mucho pero no puedo adelantar nada", agregó.