El británico eliminó el viernes al campeón defensor Stanislas Wawrinka por 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2 para llegar a su primera final de , donde enfrentará al número uno del mundo , quien aspira a ganar el título del Grand Slam que le falta.

Murray, segundo cabeza de serie en Roland Garros, ganó un ajustado primer parcial de 10 juegos en el que Wawrinka tuvo tres puntos de quiebre. En el segundo set, el escocés tomó el control del encuentro con dos quiebres de servicio, pero el campeón sacó a relucir su mejor tenis y se llevó el tercero.

Sin embargo, la remontada del suizo no fue suficiente y Murray selló el partido en el cuarto set con otros dos quiebres de servicio.

"Estoy extremadamente orgulloso. No esperaba llegar a la final aquí, siempre he tenido problemas en polvo de ladrillo. Jugué uno de mis mejores partidos en tierra batida hoy (…) espero poder mostrar un buen juego el domingo", dijo un emocionado Murray al público tras el encuentro.

Murray se convirtió en el primer británico en llegar a la final en París desde Bunny Austin en 1937 y podría ser el primero en ganar el título desde Fred Perry en 1935.

DJOKOVIC ESPERAEn la otra semifinal, Djokovic se acercó al único título de Grand Slam que le falta a su colección al derrotar al austriaco Dominic Thiem por 6-2, 6-1 y 6-4.

Djokovic, que alcanzó su cuarta final de Roland Garros, no perdió tiempo en los dos primeros sets, mostrando un tenis demasiado consistente ante el errático Thiem, de 22 años.

El austriaco se puso en ventaja 3-0 en el tercer set gracias a su asombroso revés. Pero el buen momento no le duró mucho ya que su rival, 11 veces campeón en torneos del Grand Slam, ganó cinco juegos consecutivos antes de sellar el encuentro cuando Thiem envió fuera una volea de revés.

El domingo, la Copa de Roland Garros tendrá un nuevo nombre. ¿Será Murray el primer británico en levantar el trofeo en más de ocho décadas? ¿O le quedará a Djokovic la energía suficiente tras jugar cuatro días seguidos para convertirse en el primer hombre en casi 50 años en ganar cuatro Grand Slam en una temporada?