Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

(número 1 del ranking ATP) se clasificó para la final del Abierto de Australia al ganar a (N.3 del ranking ATP), en cuatro sets por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3, este jueves en la ciudad de Melbourne.

EL jugador de Belgrado tratará de conseguir su sexto título en el Abierto de Australia al enfrentarse contra el ganador del duelo entre el escocés Andy Murray (N.2 del ranking ATP) y el canadiense Milos Raonic (N.14 del ranking ATP), que se disputará el viernes.

Novak Djokovic se mostró superior en todos los apartados estadísticos del partido, pero hizo la diferencia en los errores no forzados, sumando sólo 20 por 51 de Roger Federer, que cayó en 2 horas y 19 minutos.

En la Rod Laver Arena Novak Djokovic protagonizó un arranque sensacional, se desempeño en los dos primeros sets con una superioridad casi insultante.

Roger Federer logró reaccionar en la tercer set cuando logró su única rotura de servicio (por 5 de su rival) del partido, pero la balanza se volvió a desequilibrar en la cuarta, en la que Novak Djokovic selló su 23 triunfo en los 45 partidos que han disputado ambos jugadores.

"He jugado un tenis increíble en los dos primeros sets, es lo que tenía que hacer ante Roger, que ha jugado a un nivel muy alto desde el inicio del torneo. Sabía que sería agresivo, que iba a subir a la red. Hice lo que tenía que hacer para contratacarle. Fue una gran batalla", resumió Novak Djokovic.

El viernes, en la segunda semifinal, Murray intentará hacer valer su experiencia en las grandes citas ante el canadiense Raonic, en gran forma en este inicio de temporada en el que permanece invicto.