Novak Djokovic y Roger Federer eliminados del Masters de Cincinnati

Rafael Nadal derrotó al suizo y clasificó a semifinales, mientras que el serbio cayó ante el estadounidense John Isner.

Djokovic y Federer quedaron fuera de carrera. (AP/Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Novak Djokovic, Andy Murray y Roger Federer, respectivos números uno, dos y cinco del ranking mundial ATP, fueron eliminados hoy del Masters 1000 de Cincinnati, a cuyas semifinales avanzaron Rafael Nadal, John Isner y Juan Martín del Potro.

Nadal, cuarto favorito, venció a Federer por 5-7, 6-4 y 6-3 en 2:14 horas de juego. Con esta victoria, el español sigue en camino de avanzar al segundo puesto del ranking mundial, si gana el torneo y se alza con el tercer título en canchas duras de la temporada.

Del Potro, sétimo del ranking, avanzó por segundo año consecutivo a las semifinales de Cincinnati al vencer al ruso Dmitri Tursunov por 6-4, 3-6 y 6-1. Pese a algunas molestias en la espalda y la muñeca izquierda que viene arrastrando en las últimas semanas, el argentino conectó 15 aces y 28 tiros ganadores para imponerse al número 44 del ranking en 1:46 horas de juego.

'Delpo' jugará por un lugar en la final ante el estadounidense John Isner, ubicado en el puesto 22 de la clasificación, quien logró una de las victorias más importantes de su carrera al ganar al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por un apretado 7-6 (7-5), 3-6 y 7-5 en dos horas y 23 minutos.

En tanto, Nadal enfrentará a Berdych, número seis del ranking mundial, quien derrotó en poco más de una hora por 6-3 y 6-4 al británico Andy Murray.

El torneo de tenis de Cincinnati, uno de los nueve Masters 1,000 de la temporada, se disputa sobre cancha dura y reparte más de US$3 millones en premios y puntos para la clasificación ATP.

Ir a portada