Los dos principales favoritos para la victoria en , el serbio , número uno mundial, y el español , nueve veces campeón en París, arrollaron en su debut en el torneo parisino, al contrario que el británico Andy Murray, que sufrió para lograr el billete a la segunda fase.

Rafael Nadal inició la conquista de un décimo título en la tierra parisina fulminando al australiano Sam Groth, al que derrotó por 6-1, 6-1 y 6-1 en sólo 1 hora y 20 minutos de juego.

"Bienvenido sea. Estar en segunda ronda era lo más importante", respondió el español al ser preguntado por la facilidad de su triunfo.

Es la 71ª victoria de Nadal en 73 partidos en París y buscará la 72ª ante el argentino Facundo Bagnis, que derrotó al francés Kenny De Schepper por 6-0, 6-2 y 7-6 (7/2).

Novak Djokovic apenas estuvo en la pista 10 minutos más que el mallorquín. Tampoco necesitó más tiempo para deshacerse del taiwanés Yen-Hsun Lu, por 6-4, 6-1 y 6-1 y ya le espera el belga Steve Darcis en la siguiente ronda.

El asiático aguantó hasta el 4-4 en el primer set, pero a partir de ese momento 'desapareció' de la pista y ya no volvió a hacer más que dos juegos en lo que quedaba del encuentro.

Novak Djokovic, que el domingo cumplió 29 años, busca en París su primer título en Roland Garros, el único Grand Slam que falta en su impresionante palmarés, después de tres finales perdidas en los últimos cuatro años.

El serbio podría encontrarse en una hipotética semifinal contra Nadal.

El tercer gran aspirante a levantar la Copa de los Mosqueteros, Andy Murray, vivió todo lo contrario a sus dos principales rivales. Un vieja gloria de 37 años, el checo Radek Stepanek, el más veterano de Roland Garros, llevó al británico a cinco sets, algo que el número 3 del mundo ya tenía asumido desde que el encuentro se aplazó el lunes por falta de luz cuando ya perdía por dos sets a uno.

El escocés venció por 3-6, 3-6, 6-0- 6-3 y 7-5 en 3 horas y 41 minutos de juego.