Novak Djokovic pasó a cuartos de final del Abierto de Australia. (EFE)
Novak Djokovic pasó a cuartos de final del Abierto de Australia. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El serbio , el español David Ferrer, el checo Tomas Berdych y el suizo Stanislas Wawrinka se clasificaron este domingo para los cuartos de final del , primer torneo del Grand Slam de la temporada.

Djokovic, vencedor en Australia en las tres últimas ediciones y que acumula 28 victorias seguidas desde setiembre, liquidó al italiano Fabio Fognini por 6-3, 6-0 y 6-2 en tan solo una hora y 33 minutos.

"Sabía que era un jugador ostentoso que si se siente bien, si está suficientemente concentrado, puede ser un oponente muy peligroso en cualquier superficie", dijo Djokovic sobre su rival, número 15 de la clasificación mundial.

"Así que no di nada por sentado. Salí ahí preparado para este encuentro tanto como para cualquier otro", añadió el serbio, quien busca un quinto título en Melbourne.

Con el triunfo de este domingo, Djokovic se clasifica por 19ª ocasión consecutiva para los cuartos de final de un torneo del Grand Slam, una cifra que solo superan el suizo Roger Federer (27) y el estadounidense Jimmy Connors (27).

"Siento que desde el inicio del torneo estoy mejorando mi juego a medida que la competencia avanza. Cada partido es mejor" que el anterior, añadió el serbio.

Por su parte, David Ferrer venció en cuatro mangas, 6-7 (5/7), 7-5, 6-2, 6-1 al alemán Florian Mayer, en menos de tres horas, y se enfrentará en cuartos de final a Tomas Berdych, quien derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 6-3.

"Cada día estoy jugando un mejor tenis. Hoy (domingo) fue mi mejor partido en el torneo y ahora estoy en los cuartos de final", indicó Ferrer.

Su rival en cuartos, el checo Berdych volvió a demostrar ante Anderson que está en una gran forma y no solo no ha perdido ni un solo set desde que comenzó su andadura en el presente Abierto de Australia, sino que no ha cedido un solo juego con su servicio.

El checo, quien alcanza los cuartos en Australia por cuarto año consecutivo, siempre cayó eliminado en esa ronda.

En el último partido de la jornada, el suizo derrotó al español Tommy Robredo por 6-3, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/5).

Wawrinka será el rival de Djokovic en la lucha por un boleto para semifinales del primer Grand Slam de la temporada.