(Reuters)
(Reuters)

se convirtió el domingo en el primer tenista de la historia en lograr tres Abiertos de Australia consecutivos en la era profesional al derrotar al tercer cabeza de serie, , por 6-7, 7-6, 6-3 y 6-2 en un duro partido de casi tres horas.

El serbio, quien ha triunfado en Melbourne en cuatro de sus seis participaciones, consiguió ganar los puntos importantes, mientras el británico sufría por unas ampollas en el pie derecho y los problemas musculares en su pierna izquierda.

Ambos jugadores realizaron grandes saques a lo largo del partido, pero Djokovic fue el primero en romper el servicio a su rival en el octavo juego del tercer set, lo que le impulsó hacia el título después de que ambos se hubieran repartido los tiebreaks de los dos primeros sets.

Djokovic luego aprovechó un bajón de Murray, quien en cinco sets contra el viernes, rompiendo su servicio al comienzo del cuarto set para hacerse poco después con la Copa Norman Brookes Challenge por cuarta vez.

El serbio no era el único que perseguía un récord. Murray, campeón del Abierto de Estados Unidos, podría haberse convertido en el primer británico en lograr el título desde que lo hiciera Fred Perry en 1934 y el primer tenista en lograr ganar su segundo Grand Slam inmediatamente después del primero.

"Definitivamente es mi Grand Slam favorito y el más exitoso. Adoro esta cancha", admitió Djokovic.