Djokovic dijo que esta fue una de sus mejores semanas de la temporada. (EFE)
Djokovic dijo que esta fue una de sus mejores semanas de la temporada. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El serbio ganó este domingo el Masters 1000 ATP de París-Bercy por segunda vez en su carrera, tras la edición de 2009, al derrotar en la final por un doble 7-5 , el español David Ferrer.

De esta manera, el tenista belgradense, de 26 años, obtuvo el decimosexto título de su carrera en este tipo de torneos. Esta victoria le deja una chance de recuperar el número uno mundial de la clasificación ATP que ocupa .

"Estoy pletórico de alegría en este momento. Esta ha sido una de mis mejores semanas de la temporada, por lo que estoy muy contento y ahora solo quiero seguir así", dijo el vencedor tras el triunfo.

'Nole' tuvo que echar mano a todo su talento y fuerza mental para imponerse al alicantino, de 31 años, quien ha jugado en los dos últimos años sus mejores temporadas en el circuito, y por primera vez en su carrera alcanzó el número tres de la ATP.

Para lograr quitarle el primer lugar a Nadal, el serbio deberá conservar los 1,500 puntos obtenidos con su victoria del año pasado en el Masters anual, para lo que tendrá que ganar sus cinco partidos y el manacorense, por su parte, tiene que sufrir un duro tropiezo.