Novak Djokovic gana su decimoquinto título en Masters 1000. (AP)
Novak Djokovic gana su decimoquinto título en Masters 1000. (AP)

El serbio ganó este domingo el Masters 1000 de Shanghái por segundo año consecutivo al derrotar en la final al argentino por 6-1, 3-6, y 7-6 (7/3).

El número dos mundial, de 26 años, rompió dos veces el servicio del sudamericano para hacerse con el primer set, aunque Del Potro se recuperó ganando el segundo, pero al final el serbio acabó imponiéndose en el tercero en el tie-break.

Djokovic se adjudica de esta forma su decimoquinto título en Masters 1000 —la categoría de torneos que vienes después de los Grand Slam— de su carrera, el segundo en 2013 tras Montecarlo.

"Creo que cualquiera de los dos pudo llevarse el título. Yo lo que hice fue manejar mis emociones y creer en la victoria hasta el final para jugar los golpes correctos en el momento adecuado", dijo 'Nole'.

"Lo primero que tengo que decir es que mi rival (Juan Martín del Potro) fue más que correcto. Es un fantástico jugador y una gran persona, y lo ha demostrado de nuevo. Tiene una gran personalidad y es un gran luchador", agregó.