La localía en el Monumental enfrentó a los técnicos. Ninguno se calló. (USI)
La localía en el Monumental enfrentó a los técnicos. Ninguno se calló. (USI)

Habituados estamos a que dos futbolistas rivales 'calienten' un partido. Pero, esta vez, los técnicos subieron a la palestra y, desde Ate y La Florida, se lanzaron verdaderas 'bombas'. y protagonizan la previa del candente . Y de qué manera.

El primero en lanzar la piedra fue Solano, quien el lunes sugirió que . La respuesta de Mosquera llegó ayer, sin anestesia. "Solano ha sido jugador de Cristal y sabe de la sobriedad del club. . Además, está el tema de la seguridad, no olvidemos al chico "(Walter) Oyarce":http://peru21.pe/noticias-de-walter-oyarce-3085, respondió el DT para sustentar la posición rimense, en el sentido de que se respete el protocolo de seguridad y se juegue en el Nacional.

En estos tiempos de información en vivo, Solano recibió el guante al otro lado de Lima y contraatacó. "Yo salí de Cristal y estoy agradecido, pero no vivo del pasado; vivo del presente, y mi presente es Universitario. Más bien, le diría (a Mosquera) que no deberían estar tan nerviosos. Lo que pasa es que ellos quieren terminar primeros para cerrar de locales la final. ¿Si hubieran ganado en Chimbote estarían haciendo problemas? Mejor lo dejo ahí, como tarea para la casa", encaró 'Ñol', quien llamó "mamarracho" a la idea de los celestes de jugar en el Callao con la 'U' y prestarle el estadio Alberto Gallardo al Sport Boys para que reciba al Juan Aurich.

El último round fue de Mosquera en radio Exitosa. "Voy donde digan las autoridades. Solano parece que trabajara en Defensa Civil… No tengo miedo de ir al Monumental, ya le gané a la 'U' con un equipo chico (Huancayo)", refutó. Hora de ver las tarjetas.

SABÍA QUE

- Nolberto Solano jugó tres años en Sporting Cristal, entre 1994 y 1997, cuando fue vendido al Boca Juniors de Argentina.

- 'Ñol' no ha podido con el Cristal de Mosquera. Perdió 0-2 en el torneo regular e igualó 1-1 en la liguilla.