Fiscalía de La Molina abrió investigación a Solano por incumplir aislamiento social obligatorio.
Fiscalía de La Molina abrió investigación a Solano por incumplir aislamiento social obligatorio.

El Ministerio Público anunció que la tarde del viernes la Fiscalía de abrió investigación en contra de y otras cuatro personas por incumplir aislamiento social obligatorio.

Las indagaciones están enfocadas en la presunta comisión de los delitos contra la salud pública en la modalidad de violación de medicinas sanitarias, y de violencia o resistencia a la autoridad en agravio del Estado.

El proceso estará a cargo de la fiscal provincial penal de La Molina, María del Pilar Fernández Huerta, quien desarrollará las diligencias necesarias en su despacho por el plazo de 60 días.

“Una vez levantado el estado emergencia, los implicados será citados al despacho fiscal para sus declaraciones indagatorias y que expliquen los motivos y circunstancias en que se encontraban reunidos a las 20:16 horas del jueves último, en un inmueble de la urbanización El Sol de La Molina, que fue intervenido por las autoridades ante las denuncias de los vecinos por la supuesta reunión social que se desarrollaba, pese a las medidas de la emergencia nacional y aislamiento obligatorio por el COVID-19”, señaló el ministerio.

Asimismo, la fiscal provincial ha solicitado que la Comisaría de La Molina del sector le remita un informe detallado de la intervención al citado inmueble.

VIDEO RECOMENDADO: Nolberto Solano y Carlos Zegarra fueron intervenidos en La Molina por no respetar cuarentena

Nolberto Solano y Pablo Zegarra fueron intervenidos por la Policía Nacional