Módulos Temas Día

Niña deportista del VRAEM obtiene medalla de oro en kickboxing en Brasil [VIDEO]

Anaith Luján fue la representante de nuestro país en el Campeonato Sudamericano de Kickboxing que se realizó en en la ciudad de Iguazú.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Un nuevo orgullo para nuestro país. Se trata de una niña que nació y creció en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) . A pesar de ser originaria de esta zona de alto peligro, ella ha sabido perseguir y lograr sus sueños.

Se trata de  Anaith Luján, quien se perfila para ser toda una experta en el kickboxing, deporte de contacto que la atrapó desde que lo practicó. La niña de 12 años ha ganado la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Kickboxing en esta disciplina. 

Anaith venció a su contrincante para obtener el primer puesto en la modalidad en Point Fighting. "Me sentí muy nerviosa y al entrar pero cuando me suelto, doy todo de mí. Fue muy lindo conocer Brasil y las cataratas de Iguazú", dijo en declaraciones a Canal N.

La representante peruana señaló que le gusta siempre enfrentarse a otros deportistas y que ha visto cómo su localidad ha cambiado a lo largo de los años. "Ha cambiado mucho y a mí me gusta el lugar donde yo vivo. Yo pienso que está mejorando más", agregó.

De acuerdo con la Municipalidad de Pichari —distrito en donde la pequeña vive— "Anaith Luján Peña es una estudiante de secundaria en la Institución Educativa 'La Victoria' de Pichari" 

"Yo no me imaginaba todo esto pero llegué hasta aquí" reflexionó la peruana que, en el Campeonato Sudamericano de Kickboxing se enfrentó a diversos países como Venezuela, Bolivia, Brasil, Colombia y Ecuador.

VRAEM

VRAEM

Tags Relacionados:

Kickboxing

VRAEM

Leer comentarios ( )