(Perú21)
(Perú21)

Con un manejo frío, acorde a las condiciones climatológicas, comenzó a calentar su sueño de campeón del mundo con un segundo lugar en la categoría Producción del Rally de Suecia, segunda fecha del Mundial de Rally 2 (WCR2).

A bordo de su Mitsubishi EVO X, el piloto nacional mostró cuánto ha crecido sobre la nieve, a priori el terreno que menos le acomoda a alguien habituado a la tierra o el asfalto. Pero 'Nico' allí, siendo protagonista desde el primer día de la prueba, tratando de no cometer errores, con la lección bien aprendida para terminar detrás de un tipo nacido en el frío como el noruego Anders Grondal, el mejor en la clasificación de Producción o clase 3.

El buen trabajo de Fuchs y de su copiloto argentino Fernando Mussano quedó reflejado con el quinto lugar obtenido en la WR2, liderada por el saudí Yazeed Al Rajhi con 3 horas 28 minutos 08 segundos. Segundo se ubicó Grondal, tercero el alemán Sepp Wiegand y cuarto el ucraniano Yuriy Protasov. Aquí, el último ganador de Caminos del Inca sumó sus primeros 10 puntos y marcha octavo en la clasificación.

En Producción, Fuchs sumó 18 unidades por su segundo puesto. Solo lo anteceden el mexicano Ricardo Triviño (30), el alemán Armin Kremer (25) y el noruego Anders Grondal (25). Triviño, cuarto ayer en la categoría, es el único de los cuatro que también corrió la primera fecha en Montecarlo.

La próxima carrera será el Rally de Guanajuato, del 7 al 10 de marzo.