Nicolás Fuchs cerró el Dakar 2017 con una gran etapa doce, donde aguantó el ataque de Mikko Hirvonen para mantener el puesto 12
Nicolás Fuchs cerró el Dakar 2017 con una gran etapa doce, donde aguantó el ataque de Mikko Hirvonen para mantener el puesto 12

En su debut, Nicolás Fuchs la bandera peruana. El piloto nacional culminó el Dakar 2017 en el puesto 12 de coches, luego de correr doce etapas.

Nicolás Fuchs cerró el Dakar 2017 con una gran etapa, donde aguantó el ataque de Mikko Hirvonen para mantener el puesto 12 de autos.

"El objetivo era completar el Dakar. Sin embargo, la tarea de Nicolás Fuchs y Fernando Mussano fue sobresaliente. En su primera participación en este difícil rally raid, lograron establecerse entre los pilotos de elite. De hecho, las estadísticas dan cuenta de ello. Además de finalizar en el puesto 12, el binomio peruano-argentino fue la mejor dupla a nivel sudamericano; y también la mejor pareja entre los pilotos debutantes", se señala difundido en Facebook.

"Estamos más que contentos, ha sido un rally duro, de aprendizaje pero acá estamos, muy agradecido por el trabajo de Fer y de todo el equipo. Y muy orgulloso de representar al Perú", escribió emocionado en la red social.

"¡Y terminamos finalmente! Quiero agradecerle mucho a Fer y a toda la gente del equipo… estoy muy emocionado. Fue un Dakar muy difícil. Ha sido una experiencia muy buena. No hay palabras para describirlo. Quiero felicitar a todos los pilotos peruanos que compitieron. Estamos muy agradecidos a todos por el apoyo: a Herbalife, Primax Shell, Etna y Renova. Espero que en la próxima edición podamos ver al Dakar en Perú", contó exultante Nicolás, al arribar a la ASS", escribió Nicolás.

Tras celebrar el puesto 12, Fuch se abrazó a su copiloto Fer Mussano.

"Quiero felicitar a todos los peruanos que han corrido el Dakar porque es muy difícil", dijo.

"Espero que el próximo año empiece en Perú y así tener más peruanos", sostuvo Fuchs, uno de los cuatro peruanos que corrieron el Dakar 2017.

En autos vino el Team ProRaid con Juan Carlos Vallejo con Leonardo Baronio y los Ferrand.

TAGS RELACIONADOS