(Facebook de Nicolás Fuchs)
(Facebook de Nicolás Fuchs)

El piloto peruano conquistó el primer puesto del al culminar la última jornada a la cabeza de la clasificación y lidera el Grupo de Producción en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) tras disputarse las primeras cinco fechas.

Fuchs, junto a su copiloto argentino Nicolás Mussano, lidera la categoría Grupo de Producción con una ventaja de 33 puntos sobre el piloto mexicano Ricardo Triviño, su más cercano escolta.

"Ha sido un gran fin de semana, nosotros vinimos aquí buscando ganar y ahora obtuvimos la mayor cantidad de puntos en nuestra categoría", dijo Fuchs en declaraciones publicadas por la web oficial de la WRC.

La victoria conseguida hoy le permite al equipo de Fuchs sumar 25 puntos para llegar a 93 unidades en total, por lo cual lidera el WRC seguido por Triviño (60), el alemán Armin Kremer (40), el argentino Carlos Alonso (33) y el kazajo Arman Smailov (30).

Disputadas las fechas de Polonia, Suecia, México, Portugal y Argentina, Fuchs deberá seguir sumando puntos en la siguiente prueba, la cual se realizará en a finales de mayo.