Nico Rosberg fue sancionado por chocar a Lewis Hamilton en Gran Premio de Austria. (Reuters)
Nico Rosberg fue sancionado por chocar a Lewis Hamilton en Gran Premio de Austria. (Reuters)

El alemán (Mercedes) fue sancionado con 10 segundos por la dirección de carrera del Gran Premio de Austria tras el accidente que tuvo con su compañero de equipo, en la 71ª y última vuelta de la carrera disputada este domingo.

Pese al choque, Lewis Hamilton conquistó el GP de Fórmula 1, en el circuito Red Bull Ring, ya que superó por 'KO' a Nico Rosberg.

"Estuvimos luchando hasta la última vuelta, pero Nico cometió un error en la curva 1 y tuve una opción por fuera en la curva 2. Creo que le dejé mucho espacio por el interior, pero bloqueó y chocó contra mí. Verdaderamente, creo que fue un problema con sus frenos", dijo Hamilton tras la carrera.

Por su parte, Rosberg no ocultó su frustración por la derrota. "Me siento absolutamente desolado, sin duda. Es increíble. Estaba seguro de que iba a ganar la carrera y luego la perdí en la última vuelta", declaró a la prensa.

Sobre el choque, el piloto germano explicó qué sucedió con su auto. "Estábamos peleando. Yo tenía algún problema con los frenos porque se sobrecalentaron en la parte final. Y mis neumáticos se estaban degradando, lo cual le dio a Lewis la posibilidad (de ganar)", precisó.

Para la sanción, la investigación de los organizadores se centraba en dos puntos: la trayectoria de Nico Rosberg, que cerró a Lewis Hamilton cuando éste, que salió desde la pole, intentaba superarle por el interior en la curva 2; y en el hecho de que Rosberg siguió hasta meta conduciendo un monoplaza en defectuosas condiciones que podía presentar peligro para sus rivales.