Janay Rice fue golpeada por su esposo, Ray. (TMZ Sports/AP)
Janay Rice fue golpeada por su esposo, Ray. (TMZ Sports/AP)

Janay Rice, la esposa de Ray Rice, el jugador de fútbol americano suspendido el lunes por tiempo indefinido por la NFL, salió a defenderlo, luego de que se difundiera un que recibió en febrero de este año, cuando por entonces era su novia.

La grabación, un tanto borrosa, fue difundida por TMZ Sports y muestra a la pareja en un ascensor de un casino de Atlantic City, Nueva Jersey. Los dos se golpean hasta que Ray le propina a Janay un puñetazo que la lanza por los aires y la noquea. La cabeza de la mujer se golpea aparatosamente sobre un barandal del ascensor, dejándola inconsciente.

Janay Rice publicó esta mañana en su cuenta de un comunicado tras la sanción de la NFL por violencia doméstica y la decisión de los Ravens de Baltimore de darle de baja a su corredor estelar.

En el mensaje, la mujer culpa a los medios por el castigo a su esposo. "Nadie sabe el dolor que los medios y las acciones no solicitadas del público han causado a mi familia", . "¡Esta es nuestra vida! Por qué no lo entienden (…) Solo sabemos que continuaremos creciendo y mostrándole al mundo lo que es el verdadero amor", agregó Janay.

El jugador de 27 años fue acusado de agresión con agravantes, pero en mayo fue admitido en un programa terapéutico que evitó que fuese enviado a la cárcel e incluso podría despejar el camino para que no le queden antecedentes policiales por el episodio.