(FC Barcelona)
(FC Barcelona)

El futbolista brasileño , nuevo fichaje del Barcelona, está decidido a dejar huella en el club pero reconoce que le queda un largo camino antes de que pueda compararse con leyendas barcelonistas como su compatriota .

El delantero de 21 años, que se unió al 'Barza' procedente del Santos por 57 millones de euros, restó importancia a las comparaciones con Ronaldinho, que estuvo en el club cinco temporadas y ganó dos títulos de Liga y una Champions League.

"Ronaldinho no tiene comparación. No existen comparaciones con él. Hizo historia en el Barcelona, en la selección brasileña y sigue haciéndola. En mi caso, estoy empezando a hacer historia y espero poder dejar también mi huella aquí en Barcelona", dijo el futbolista.

IMPRESIONADO POR EL JUEGO DEL 'BARZA'Neymar enfrentó al 'Barza' con el Santos en la final del Mundial de Clubes en 2011 y dijo que aquel día, cuando el equipo catalán ganó 4-0, aprendió a jugar al fútbol.

"Lo que más me impresionó fue la simplicidad del juego del Barza. La simplicidad que el Barza era capaz de imprimir a cada partido fue sensacional. El equipo dejó a todos con la boca abierta. No solo a los barcelonistas, o a los medios de comunicación, sino también a los propios jugadores del Santos", dijo.