El joven jugador coronó un gran 2011. (Reuters)
El joven jugador coronó un gran 2011. (Reuters)

Cuatro futbolistas argentinos y tres chilenos componen, junto a dos brasileños, un ecuatoriano y un uruguayo, la "selección ideal" de América del 2011, según una encuesta entre periodistas especializados del continente publicada hoy por el diario de Montevideo.

En esta vigésimosexta edición de este tradicional sondeo —denominado "América y Europa le responden a _El País_"— el brasileño fue destacado como el mejor jugador de América en el año que termina, con 60 votos de ventaja sobre el segundo, el chileno .

El último brasileño en haber obtenido ese reconocimiento que entrega cada año El País el impreso más antiguo y de mayor circulación de Uruguay fue Romario, en 2000.

Asimismo, el combinado "ideal" de América en 2011, según los periodistas, lo componen el arquero Johnny Herrera (Chile) y los defensas Néicer Reasco (Ecuador), Clemente Rodríguez (Argentina), Marcos González (Chile) y Rolando Schiavi (Argentina).

También los volantes Egidio Arévalo Ríos (Uruguay), Paulo Henrique Ganso (Brasil) y Juan Román Riquelme (Argentina), mientras que los delanteros más votados en sus puestos fueron Neymar, Hernán Barcos (Argentina) y Eduardo Vargas.