El astro de la selección brasileña ganó una apelación para quitar de los puestos de venta la edición local de la revista Playboy, correspondiente a junio, que incluye fotos de su exnovia patricia Jordane, con algunas declaraciones que lo vinculan.

Un tribunal del estado de Sao Paulo dijo en un fallo que todas las copias de la revista que mostraba a la modelo Jordane como "La morena que cautivó a Neymar" en la portada serán retiradas de circulación inmediatamente.

La decisión puede ser apelada, dijo el jueves a Reuters una portavoz del tribunal. El sitio web oficial de seguidores de Neymar celebró el fallo del tribunal y dijo que la editorial estaba "promoviendo una mentira" sobre el jugador estrella de la selección brasileña y "también (usando) su nombre sin (…) permiso".

Un representante de prensa de Editora Abril, la editorial de Playboy en Brasil, dijo el jueves que el tribunal no había notificado oficialmente a la revista sobre su decisión, con lo cual permanecía la venta del último número.

El tribunal indicó que se aplicaría una multa diaria de 10,000 reales (4,532 dólares) por cada día que no se respete la decisión.*