Neymar no jugará con Brasil la Copa América Centenario por negativa del Barcelona. (AFP)
Neymar no jugará con Brasil la Copa América Centenario por negativa del Barcelona. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

podrá jugar con Brasil los Juegos Olímpicos de Rio 2016, pero quedará fuera de la Copa América Centenario por decisión de su club, el , que solo lo liberará para un torneo con su selección este año, informaron medios de prensa este viernes.

El sitio especializado Globo Esporte indicó que Barcelona enviará este mismo viernes una carta a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para explicar que Neymar debe descansar después de una dura temporada y disputando ambos torneos quedaría sin tiempo para tomarse vacaciones.

La Copa América Centenario se disputará en Estados Unidos entre el 3 y 26 de junio, y el torneo olímpico del 4 al 20 de agosto.

Si bien por reglamento de la FIFA el club tendría que liberar al jugador para disputar el torneo en Estados Unidos si el seleccionador lo convoca, no estaría obligado a hacerlo para los Juegos Olímpicos porque cada país es representado por una selección Sub-23 con tres jugadores por encima de 23 años, y Neymar tiene 24.

Brasil buscará en casa su primera medalla olímpica de fútbol, después del fiasco del Mundial-2014, y el seleccionador Dunga ya dijo hace un mes que prefería contar con Neymar para los Juegos Olímpicos de Río antes que la Copa América.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, explicó a medios brasileños el sábado pasado que era "imposible" que Neymar jugara ambas competiciones.

Con todo, el diario catalán Mundo Deportivo informó que Neymar quiere llegar a un punto medio y que propondrá participar en los Juegos Olímpicos y en la Centenario, pero sólo a partir de los cuartos de final, perdiendo la fase de grupos.

TAGS RELACIONADOS