Neymar dejó la concentración de Brasil en la Copa América 2015 tras suspensión. (Reuters)
Neymar dejó la concentración de Brasil en la Copa América 2015 tras suspensión. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, delantero de la selección brasileña, habló este lunes de la "situación incómoda" que vive tras ser suspendido por 4 partidos de la por el incidente que protagonizó con futbolistas de Colombia y el árbitro chileno Enrique Osses en un partido de la fase grupal.

Neymar dejó el hotel de concentración de la selección brasileña en Santiago después de decidir, junto con el cuerpo técnico, que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no apelará la suspensión impuesta por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"Sabemos que no disminuirá nada (la sanción). Creo que lo mejor es irme", dijo Neymar sobre el desistimiento de la apelación contra la suspensión.

"Fue un caso en el que me dejé llevar, me puse en esta situación incómoda. Ahora a descansar la mente y disfrutar de la familia. Esto sirve para aprender", expresó Neymar a la prensa cuando salía de la concentración brasileña.

Neymar se despidió de sus compañeros, después de ver desde las tribunas el domingo la victoria de su selección 2-1 ante Venezuela en el último partido del Grupo C de la Copa América 2015.

En otro momento, Neymar dijo que abandona la concentración de la selección brasileña en Chile porque quedarse solamente entrenando lo "mataría por dentro".

"Independientemente de donde estaré a partir de ahora acompañaré siempre a la selección, hinchando por el éxito de mis compañeros, pero quedarme aquí apenas entrenando es matarme por dentro… Sin ninguna alegría", escribió el atacante en la red social Instagram. Aquí la misma publicación en Facebook:

<