Neymar crucificado causa polémica en Brasil

Revista Placar publicó en su portada una imagen del astro del Santos en una cruz y motivó la “honda indignación” de la Iglesia brasileña.

(Revista Placar)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Iglesia católica brasileña expresó hoy su "honda indignación" por la portada de la revista deportiva Placar, en la que se muestra una foto del delantero Neymar crucificado como Jesucristo.

"La ridicularización de la fe y el desprecio por el sentimiento del pueblo mediante el uso irrespetuoso de la persona de Jesucristo sugieren la manipulación y el uso de un recurso editorial con finalidad simplemente comercial", señaló el comunicado divulgado en Brasilia por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB).

Según la nota, al mostrar la foto la publicación se reveló "como mínimo, insensible al reciente cuadro mundial de deplorable violencia por uso inapropiado de figuras religiosas", y con ello perjudica "la consolidación de la convivencia respetuosa entre grupos de diferentes creencias".

En una entrevista concedida antes de la divulgación de la protesta del clero brasileño, Mauricio de Barros, director de Placar, había asegurado al portal UOL que la revista no tuvo intención de comparar a Neymar con Jesucristo, sino llamar la atención para las críticas de que es blanco el delantero del Santos.

"Creo que puede haber la comparación, porque Jesús fue el crucificado más famoso, pero nuestra analogía usa la crucifixión como elemento histórico de ejecución pública", refirió de Barros.

Ir a portada