(Revista Placar)
(Revista Placar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Iglesia católica brasileña expresó hoy su "honda indignación" por la portada de la revista deportiva , en la que se muestra una foto del delantero crucificado como Jesucristo.

"La ridicularización de la fe y el desprecio por el sentimiento del pueblo mediante el uso irrespetuoso de la persona de Jesucristo sugieren la manipulación y el uso de un recurso editorial con finalidad simplemente comercial", señaló el comunicado divulgado en Brasilia por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB).

Según la nota, al mostrar la foto la publicación se reveló "como mínimo, insensible al reciente cuadro mundial de deplorable violencia por uso inapropiado de figuras religiosas", y con ello perjudica "la consolidación de la convivencia respetuosa entre grupos de diferentes creencias".

En una entrevista concedida antes de la divulgación de la protesta del clero brasileño, Mauricio de Barros, director de Placar, había asegurado al portal UOL que la revista no tuvo intención de comparar a Neymar con Jesucristo, sino llamar la atención para las críticas de que es blanco el delantero del .

"Creo que puede haber la comparación, porque Jesús fue el crucificado más famoso, pero nuestra analogía usa la crucifixión como elemento histórico de ejecución pública", refirió de Barros.