Neymar arrancó el 2016 ganando el premio Samba de Oro. (AP)
Neymar arrancó el 2016 ganando el premio Samba de Oro. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El primero del año. El atacante del Barcelona se quedó, por segundo año consecutivo, con el premio 'Samba de Oro', distinción que entrega la revista Sambafoot, y premia al mejor jugador brasileño en Europa. La elección está determinada por la votación de once periodistas brasileños, personajes VIP de aquel fútbol como Cafú o Taffarel, y usuarios del sitio web.

Neymar obtuvo el 37,87 por ciento de los votos y dejó atrás a Douglas Costa, del Bayer Munich, que acumuló el 13%. El podio lo cerró el volante del Inter de Milán, Felipe Melo con 9,39% de los votos.

Neymar, quien anotó 34 goles en en 2015 y ganó el triplete con Barcelona, también está incluido en la terna final –junto a Messi y Cristiano Ronaldo– de donde saldrá el ganador del Balón de Oro el 11 de enero.

El atacante será parte hoy de la 'MSN', junto a Lionel Messi y Luis Suárez, que será el arma ofensiva del Barza (1° con 38) que visita al Espanyol (13° con 20) en el derbi catalán. La última vez que Barcelona cayó en casa de su vecino fue en 2007.

El otro líder, Atlético de Madrid será local ante el colero Levante y Málaga (11° con 20) recibe al Celta de Vigo (5° con 31).

TAGS RELACIONADOS