El Barcelona celebra un nuevo clásico con su gente, en su estadio. Un espectacular marco. (EFE)
El Barcelona celebra un nuevo clásico con su gente, en su estadio. Un espectacular marco. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Barcelona se llevó la victoria en el primer clásico de la temporada frente al Real Madrid, por 2-1, en el Camp Nou, gracias a tantos de Neymar y Alexis Sánchez. En suma, al derbi de la 10ª jornada de la Liga BBVA no le faltó de nada. Hubo espectáculo, buenos goles y hasta polémica.

La ventaja del Barza (1°) sobre el Madrid (3º) se amplió a seis puntos y el equipo de Gerardo Martino se coloca provisionalmente con cuatro puntos más que el segundo, el Atlético de Madrid, que juega el domingo en su estadio contra un Betis en horas bajas (17º).

Neymar abrió el marcador con gran jugada individual y mejor definición a los 19 de juego. El astro brasileño debutó de gran forma en este tipo de partidos, al igual que el DT azulgrana, el argentino Gerardo Martino.

'Ney' estuvo a la altura de las circunstancias. (EFE/ESPN)

El segundo gol culé fue, literalmente, para sacarse el sombrero. Lo firmó Alexis Sánchez, a los 79. El chileno había entrado diez minutos antes de anotar con un disparo bombeado desde el borde del área. Golazo.

Alexis y una pinturita para enmarcar y colgar en la pared. (AP/ESPN)

El joven canterano Jesé Rodríguez acortó la diferencia para los visitantes en los descuentos, tras un gran contragolpe liderado por el astro portugués Cristiano Ronaldo.

La mejor oportunidad del Real Madrid antes del gol la había tenido el francés Karim Benzema, a los 72, con un fuerte disparo que se estrelló en larguero y que hubiera supuesto el empate provisional 1-1.

ASÍ JUGARONBARCELONA: Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc, Messi, Neymar.

REAL MADRID: Diego López; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Ramos, Khedira, Modric, Di María, Bale; Cristiano Ronaldo.

EL ESCENARIOCamp Nou, donde Real Madrid solo ha ganado tres Clásicos de Liga en los últimos 10 años. Capacidad: 99 mil espectadores. Inauguración: 24/09/1957