Neymar fue acusado por violación el 31 de mayo. (AFP)
Neymar fue acusado por violación el 31 de mayo. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La defensa de la joven que acusó de violación al jugador brasileño dejaron el caso, argumentando que ella habría relatado que se trataba de una agresión y no una violación, informó este lunes el canal de televisión Globo.

El contrato de rescisión de la firma Fernandes e Abreu Advogados fue divulgado por la televisora. El texto informa que la joven había relatado que hubo una relación consensual entre ella y el astro, "pero durante el acto él se había tornado una persona violenta, agrediéndola, siendo ese el hecho central (agresión) por el cual él debería ser responsabilizado civil y criminalmente".

"Por rabia o venganza relató en denuncia del 31 de mayo de 2019 hechos descritos en desacuerdo con la realidad manifestada", prosigue el texto.

En dicha denuncia, ella "capituló el hecho ocurrido como 'violación', o sea, una alegación totalmente disociada de los hechos descritos" por ella al escritorio Fernandes e Abreu Advogados. 

José Edgar da Cunha Bueno Filho, uno de los abogados, mostró además en Globo un intercambio de mensajes con la joven en el que ella se expone impaciente por ventilar el caso públicamente. Él aconseja mantener calma y buscar un acuerdo. Se habla de un video grabado por ella en un segundo encuentro con el astro brasileño. 

La acusación contra Neymar fue divulgada el sábado. La joven afirma que el jugador la violó en París, a mediados de mayo, según la denuncia presentada. 

El jugador, que se encuentra en Brasil para la Copa América, se declaró inocente en un video en sus redes sociales la madrugada del domingo y afirmó que se trataba de una relación consensual. Acto seguido, divulgó el intercambio de mensajes y fotos íntimas entre él y su acusadora.

Por esto, el astro deberá comparecer ante la Comisaría de Represión de crímenes informáticos de Rio de Janeiro la próxima semana.

Con información de AFP.

TE PEUDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS