NBA: LeBron James entró al top 20 de anotadores. (AP)
NBA: LeBron James entró al top 20 de anotadores. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El estadounidense LeBron James se situó entre los 20 mejores anotadores históricos de la , al sumar 23 puntos en la victoria de los Cleveland Cavaliers ante los Miami Heat, por 114-88.

, de 30 años, necesitó sólo del primer cuarto del partido ante su ex equipo para superar los 24,815 puntos de en la noche del jueves y arrebatarle la vigésima posición de la lista de máximos encestadores de la NBA.

El siguiente objetivo en la lista para LeBron James es Jerry West, mito de Los Angeles Lakers, que hizo 25.192 puntos. El ranking histórico de anotadores está liderado por Kareem Abdul-Jabbar con 38.387.

"Es un honor", afirmó el alero de los Cavaliers tras superar a Patrick Ewing, una leyenda de los New York Knicks.

"Siempre tuve el sueño de poder jugar en la NBA, viendo lo que hacían los Knicks en los 90, enfrentándose a los Bulls, a los Pacers, a cualquier otro rival. Pat (Ewing) era el centro de todo", continuó LeBron James.

"Nunca pensé en ser el anotador que soy o en poner mi nombre con el de estos jugadores, pero estoy sano, rodeado de grandes compañeros que me permiten hacer lo que necesito", añadió LeBron James James, que antes superó a otras estrellas de la NBA como Charles Barkley y Allen Iverson.

Junto a Kyrie Irving, que sumó otros 23 puntos, LeBron James lideró el triunfo número 49 de los Cavaliers, segundos ya de la Conferencia Este por detrás de Atlanta Hawks, que acumulan 56.

TAGS RELACIONADOS