Natalia Málaga asumió la dirección técnica de las ‘Matadoras’. (USI)
Natalia Málaga asumió la dirección técnica de las ‘Matadoras’. (USI)

Tras ser de la selección peruana de vóley, afirmó que el coreano Sun-Jing Hong no tuvo toda la culpa y enfiló sus baterías hacia las jugadoras, quienes ante Argentina en el Premundial que se disputó en San Juan.

"No le echemos toda la culpa al entrenador, la reacción la han debido tener las jugadoras", dijo Málaga, quien indicó que en el momento de que no hubo un apoyo técnico, debió haber salido el liderazgo en el equipo. "Cuando las jugadoras tienen ganas y garra se sigue afrontando. Si se pierde, se perderá; pero nunca se debe abandonar", añadió.

En ese sentido, Málaga recordó que cuando ella era jugadora, "Man Bok Park pudo haber perdido los papeles, pudo haberle mentado la madre al árbitro, pero nosotros entrábamos. Muchas veces nos dijo salgan, pero nunca salimos. Entonces, ahí también hay que ver la actitud del grupo".

En cuanto al técnico, sostuvo que "es una persona que ha trabajado y trabaja muy bien. Como entrenador es muy bueno, pero perdió el control en Argentina". Además, reconoció que el idioma no lo ayudaba y que no venía con buena racha desde que empezó a trabajar.