Orjeda fue recibido por la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, a su llegada a Ventanilla. (Andina)
Orjeda fue recibido por la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, a su llegada a Ventanilla. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El nadador peruano nadó una distancia de 25 kilómetros en mar abierto para apoyar una campaña contra la violencia infantil.

El llamado también 'José Olaya del siglo XXI', partió a las tres de la madrugada de hoy de la playa Cantolao, en La Punta, y utilizó más de siete horas para llegar a la playa Costa Azul de Ventanilla, donde culminó su travesía pasadas las diez de la mañana.

Al llegar a la orilla, Orjeda fue recibido por un grupo de niños que atiende el (Inabif), por la ministra de la Mujer, , y fue atendido por médicos que certificaron su estado físico.

El deportista comentó que se trata de su tercer recorrido y su meta es nadar un total de mil kilómetros a favor de la niñez y contra el maltrato infantil.

Adelantó que evalúa realizar su próxima travesía por el , ya que la selva registra un elevado índice de casos de maltrato y trata de menores en el país, por lo que resulta necesario sensibilizar a la población de esa vasta región.

Por su parte, la ministra destacó el ejemplo y la entrega del atleta y sobre todo su compromiso con la niñez. Dijo que según el compromiso asumido por su sector, por las 25 mil brazadas que dio el atleta en este recorrido, se reunirá igual cantidad de envases con leche para alimentar a los menores atendidos por el Inabif.