Rafael Nadal llega a la final tras vencer al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-3 y 7-6.(Foto: EFE)
Rafael Nadal llega a la final tras vencer al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-3 y 7-6.(Foto: EFE)

“No estoy muy bien”, confesó este domingo desde Melbourne el tenista español , refiriéndose a los dolores que sufre en la espalda, pero se mostró esperanzado en estar “listo” físicamente antes del martes, día previsto para su debut en el .

“No estoy muy bien, obviamente. Es verdad que en los últimos 15 días lo he pasado mal”, declaró ante la prensa el tenista mallorquín, vencedor del australiano en 2009.

“Estamos haciendo todo lo posible. Mi fisioterapeuta está aquí, mis médicos, todo el mundo está ayudando de todas las maneras posibles. Espero estar listo, eso es todo. Sé que las cosas pueden cambiar muy deprisa”, añadió el #2 del mundo.

MIRA: Rafael Nadal muestra esta nueva faceta en cuarentena del Abierto de Australia

El español, de 34 años, no pudo disputar con España la Copa ATP debido a esas molestias, y no ha jugado ningún partido de competición desde el mes de noviembre pasado, al margen de un encuentro de exhibición hace nueve días en Adelaida, ante el austriaco Dominic Thiem.

“Lo único que puedo hacer es ser positivo, trabajar en mi recuperación y hacer todo lo que pueda. Entonces espero que la situación mejore. Ya veremos”, valoró.

MIRA: Lionel Messi nombró a Cristiano Ronaldo entre los deportistas que admira

Nadal insistió en que su lesión “no es grave” pero admitió que no puede estar seguro sobre el nivel que exhibirá en el Open de Australia, que comienza el martes para él, con su partido de primera ronda contra el serbio Laszlo Djere.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Pollívoro nació en pandemia y sigue
En plena pandemia nació Pollívoro, una propuesta de pollos a la brasa de formato express.

TE PUEDE INTERESAR