Ferrer y Nadal protagonizarán un duelo de infarto. (AP)
Ferrer y Nadal protagonizarán un duelo de infarto. (AP)

Los españoles y se verán las caras este viernes en la otra semifinal del torneo de tenis de , en la que uno de ellos enfrentará en la última instancia al entre el serbio , actual número uno del mundo, y el suizo .

Con un poco más de trabajo que en sus partidos previos, 'Rafa' consiguió su boleto a semifinales tras derrotar a su compatriota Nicolás Almagro con parciales de 7-6 (7-4), 6-2 y 6-3.

"He hecho lo que tenía que hacer. He aguantado bien, he sufrido cuanto tenía que sufrir, cuando he tenido la oportunidad lo he aprovechado y cuando he tenido que atacar lo he hecho", señaló el número dos del mundo.

Exactamente dos horas después de dicho encuentro, David Ferrer conseguía una de las mejores victorias de su carrera ante el británico Andy Murray, al que se impuso por 6-4, 6-7 (3-7), 6-3 y 6-2.

Pero mientras Nadal quedó a dos pasos de lograr su séptima corona en París y desempatar el récord de seis trofeos que comparte con el sueco , Ferrer está por quedar por primera vez en su carrera entre los cuatro mejores en el abierto francés.