Hace poco, 'Fed’ rechazó jugar exhibición con 'Rafa’. (AP)
Hace poco, 'Fed’ rechazó jugar exhibición con 'Rafa’. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Territorio de egos, el tenis solía enfrentar a sus dos principales exponentes más allá de las canchas. Era casi imposible que una rivalidad deportiva pudiera alumbrar una amistad. Eso pasó con y , tenistas que dominaron la última década hasta la irrupción, en 2011, del serbio Novak Djokovic.

Ese respeto, esa cordialidad, llevada al extremo de que ninguno festejaba un triunfo estelar cuando el derrotado era el gran rival, parece que terminó con la renuncia de Nadal a la vicepresidencia del consejo de jugadores de la . ¿La razón? Sus discrepancias con Federer, presidente del organismo.

"Podemos hacer más cosas de las que hemos hecho. No estoy frustrado, pero no soy el indicado para seguir trabajando allí", dijo 'Rafa' tras ganarle (6-4 y 6-4) en octavos de final del Masters de Miami al japonés Ken Nishikori.

Nadal sorprendió en enero con duras declaraciones sobre el suizo. "Estoy en desacuerdo con él. Es muy fácil decir 'yo no digo nada, todo es positivo' y quedo como un 'gentleman' (caballero) y que se quemen los demás". Esa explosión verbal tenía que ver con las diferencias de Federer y Nadal en el consejo de la ATP. El español reivindica un acortamiento aún mayor de la temporada y un ranking bianual –en vez de anual–, propuestas que el suizo rechazó públicamente.

SABÍA QUE

- *Nadal reconoció que se equivocó al hacer públicos sus pensamientos sobre Federer en Australia.

- *Ivan Ljubicic, extitular del consejo de jugadores, manifestó una vez que "Rafa es el más impaciente" y que "sería un desastre tener a dos Nadal".