Nadal se enfrentará a su bestia negra. (abc.net.au)
Nadal se enfrentará a su bestia negra. (abc.net.au)

, siete veces campeón consecutivo del torneo, derrotó al francés Gilles Simon por 6-3, 6-4 en las semifinales del y jugará el domingo una muy esperada final ante el serbio , actualmente su 'bestia negra'.

El número 1 mundial se clasificó un poco antes al ganar con más dificultades al checo Tomas Berdych, cabeza de serie número 6, por 4-6, 6-3 y 6-2.

logró llegar a su octava final consecutiva en la prueba del principado, que ganó en todas las ocasiones precedentes. "Es fabuloso estar en la final. Que pierdas siete u ocho veces (ante Djokovic) no cambia gran cosa, cada vez es menos doloroso y yo tengo menos que perder que él", afirmó el 'Rafa'.

Para el manacorí también significará una oportunidad para romper la serie de siete derrotas consecutivas ante , todas en finales, la última de éstas en el Abierto de Australia en enero pasado.

Para el serbio, en caso de ganar, se tratará de una excelente preparación y antecedente para el Abierto de Roland Garros (desde el 27 de mayo al 10 de junio), sobre todo a nivel psicológico.

En el caso de Djokovic, que no jugó el año pasado en Montecarlo por una lesión de rodilla, esta será su tercera final en cinco torneos disputados este año (con victorias en el Abierto de Australia y en Miami) y la número 19 de un Másters 1000 (11 victorias en total).