(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Diego Fernando Maradona, el hijo del exfutbolista argentino y Verónica Ojeda, nació en los últimos minutos del miércoles en una clínica de Buenos Aires.

El niño pesó al nacer 3,200 kilogramos, dijo a la prensa Jorge Auruccio, abogado de Ojeda, quien añadió que la mujer ingresó a la maternidad por un pico de presión y que, por recomendación médica, el parto fue adelantado.

Maradona, quien trabaja en Dubái como asesor de empresas organizadoras de espectáculos deportivos, "está al tanto absolutamente de todo. Del estado de salud de ella y del bebé", comentó Auruccio. "No sabría decir si Diego va a venir a Buenos Aires", agregó.

Auruccio dijo que Maradona, quien se separó de Ojeda cuando se confirmó su embarazo, enviará el reconocimiento de su paternidad a través de la embajada argentina en los .

"Lo va a reconocer, no hay ningún problema. Seguramente el reconocimiento llegará entre el domingo y el lunes, porque allá el viernes y el sábado no se trabaja", afirmó.

El letrado señaló también que Ojeda quiso que el niño tuviera el nombre de Fernando, que es el de su hermano y agregó que "de la nariz hacia arriba, se parece a Diego Armando".

Diego Armando Maradona también es padre de Diego Maradona Sinagra, lo cual determinó la Justicia italiana pese a que el tras su nacimiento en Nápoles, en 1986.