Grondona falleció a los 82 años. (AP)
Grondona falleció a los 82 años. (AP)

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, murió hoy a los 82 años en Buenos Aires.

El también vicepresidente de falleció antes de ser operado de una neurosis en la arteria aorta. estuvo internado en el sanatorio Mitre.

Grondona estuvo al frente de la AFA desde 1979 y era considerado uno de los hombres de fútbol más poderosos del mundo. En la FIFA se desempeñaba como presidente de la Comisión de Finanzas.

El dirigente se mantuvo en el cargo durante todos los gobiernos democráticos de su país, cualquiera fuese su signo; todos negociaron con él debido al gran poder que acumuló.

Con él al frente de la AFA, la selección albiceleste obtuvo el Mundial de México 86, dos medallas de Oro en Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008) y la Copa América en 1991 y 1993.

Curiosamente, uno de sus más duros críticos fue –el héroe de México 86–, con quien tuvo innumerables enfrentamientos verbales. "Quiero decirle a Grondona, que dijo eso, que lo que tengo puesto me lo gané trabajando, lo que tiene puesto él se lo compró con la FIFA", señaló el exfutbolista.

El lío empezó cuando Grondona señaló que se debió a que Maradona se retiró del estadio. "Pobre estúpido, esto es mérito de ", contestó el 'Pelusa'.