Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN:

'Cebada y humo' se coronó campeón de la edición número 68 del tras vencer 4-0 a 'Porvenir Grone' en un partido que dejó muchas emociones.

Esta competición se desarrolló, como suele hacerse, en jirón Parinacochas, ubicado en el distrito de La Victoria. 

Antes del encuentro entre 'Cebada y humo' y 'Porvenir grone', se realizó una pequeña exhibición de fútbol femenino en esta singular competición. 

Jugadores de 'Cebada y Humo'. (Alfredo Luna Victoria)
Jugadores de 'Cebada y Humo'. (Alfredo Luna Victoria)
Jugadoesr de 'Porvenir Grone'. (Alfredo Luna Victoria)
Jugadoesr de 'Porvenir Grone'. (Alfredo Luna Victoria)

PREVIA DEL 'MUNDIALITO DE EL PORVENIR':

Durante la década del 50, a pesar de la prohibición del presidente Manuel A. Odría de jugar fútbol en las calles, un grupo de vecinos de la cuadra 6 del jirón Parinacochas (La Victoria) organizó el primer campeonato de 'fulbito' en la zona que se conoce hoy en día como ''.

En 1960, la Prefectura de Lima reconoció al 'Mundialito de El Porvenir' como un torneo oficial y desde ese entonces, se juega todos los años con protección policial, tribunas improvisadas, algunos disturbios y sobre todo fútbol.

Este año se vive la edición número 68 del popular 'Mundialito de El Porvenir', que cada 1 de mayo reúne a los barrios más populares del centro de la capital.

La dinámica del evento es que el equipo que pierde es eliminado automáticamente, luego se pasa a cuartos de final y así sucesivamente hasta llegar al campeón del torneo.

TAGS RELACIONADOS