Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

debutó en una Copa Mundial de la en 1974. Después, tuvo que esperar 32 años hasta Alemania 2006, casi lo mismo que Perú, para participar en un torneo mundial de nuevo. Desde entonces, no ha vuelto a faltar. 

Su mayor logro fueron los octavos de final alcanzados en Alemania 2006, según consigna el portal oficial de la FIFA. Pero quedó eliminada ante Italia, la cual se coronó campeona. 

Tim Cahill, uno de sus jugadores más destacados, "consiguió al menos sumarse al selecto club de jugadores que han visto puerta en tres Copas Mundiales gracias a su volea ante Holanda, un tanto que le valió además para contarse entre los candidatos al Premio Puskas de la FIFA", destaca el citado portal.

Australia
Australia

Mitch Langerak, portero y internacional australiano del Levante, aseguró hoy que Francia es "sin lugar a dudas" la favorita del Grupo C, pero aseguró que se ve con opciones de acceder a la siguiente ronda porque Perú y Dinamarca no son mejores que su equipo.

En Brasil 2014 se presentó con un equipo de jugadores jóvenes y poco experimentados, según el portal de la FIFA, con el objetivo de sustituir a la vieja guardia.  

Sin embargo, Australia no logró llegar directamente a Rusia y fue a repechaje. Entonces superó, aunque con apuros, a Siria. Después, se midió a Honduras y se impuso de 3-1, sellando su pasaporte a Rusia 2018.

Desde la llegada de Ange Postecoglou al puesto de seleccionador a finales de 2013, Australia ha conocido un cambio radical en sus alineaciones, su mentalidad y su estilo de juego. Pero, una semana después de clasificar a su selección a Rusia 2018, dimitió.

TAGS RELACIONADOS