Módulos Temas Día

¿Planea llamarlo? Gareca 'espera que Pizarro tenga la continuidad necesaria'

Claudio Pizarro volvió a convertir en la competitiva liga alemana y desató la polémica sobre una posible convocatoria a la selección peruana .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Claudio Pizarro siempre es un nombre que divide al país entero. Muchos lo piden por su laureada trayectoria en el extranjero y otros no lo quieren ver ni en pintura por su escasa producción con la camiseta de la selección peruana .  

Ahora que Perú está a puertas de disputar la Copa del Mundo en Rusia se debate si el 'Bombardero de los Andes' debería pertenecer al plantel blanquirrojo. El entrenador Ricardo Gareca carga con una mochila pesada al ser el dueño de la decisión final sobre su posible convocatoria. 

El 'Flaco' ya lo ha llamado antes durante las Eliminatorias para el próximo Mundial y también para la Copa América de Chile en el 2015, donde Perú quedó 3ro. Pero las lesiones de Pizarro y su falta de continuidad en Alemania lo alejaron justo en el último tramo de la histórica clasificación peruana.

Luego de mucho, Claudio volvió a gritar un gol en la Bundesliga y la polémica se desató ¿Lo deben incluir en la lista mundialista? Gareca respondió en el programa Todo Fútol de TV Perú : "Espero que él pueda tener esa continuidad necesaria; por supuesto, dentro de las condiciones normales, estamos hablando de un jugador de 38 o 39 años . Por ahí hay partidos que no juega o hay minutos que entra. Queremos ver la cantidad de minutos que entra.

" Yo entiendo que un jugador de 38 años no es lo mismo que un jugador de 22 años . La exigencia es diferente. Un jugador de esas características es llamarlo para que juegue los minutos que se le necesita", añadió.

El 'Tigre' subraya la diferencia de edad, pero también dejó un pequeño guiño que podría inclinar la balanza a favor del 'Bombardero'. " Claudio Pizarro tiene la experiencia suficiente , por lo menos queremos evaluarlo y ver un rendimiento, sea los minutos que le toque, que en este momento no ha pasado, no ha sucedido", sentenció.

Leer comentarios ( )

Ir a portada